RED43 red43-canal Red43Canalprimera mano
28 de Marzo de 2021
red43-canal |

Primera Mano: El centro astronómico más austral del mundo está en Chubut

No te pierdas una nueva entrega de Primera Mano. En esta ocasión Red43 te invita a conocer este lugar maravilloso de Chubut junto a Pablo Juárez, integrante de la Fundación Amigos de las Astronomía.

Escuchar esta nota

Muy pocos argentinos saben que el Centro Astronómico más austral se encuentra en nuestra provincia, más precisamente en Trelew.

 


En un enorme edificio que comenzó a funcionar hace pocos años y que no solo cuenta con Planetario donde se exhiben películas y valiosísimo material relacionado con la astronomía, sino también un parque temático al aire libre en la Reserva Natural Laguna Chiquichano con una imponente vista de la ciudad de Trelew y las bardas que custodian el Río Chubut.

 


El complejo es municipal y sus actividades son coordinadas por los integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía que está conformada por un grupo de amigos aficionados a la astronomía.

 


Ellos son los encargados de abrir las puertas del centro a los vecinos y turistas cada fin de semana, además de organizar importantes actividades como cursos, talleres y observaciones.

 


Red43 te invita a conocer este lugar maravilloso de Chubut junto a Pablo Juárez, integrante de la Fundación Amigos de las Astronomía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error