04 de Marzo de 2021
regionales |

“La gestión que está haciendo Mariano Arcioni es la peor de todos los años en Chubut“

Esta fue una de las declaraciones de la reconocida vecina de Esquel, Yoya Crescenci, luego de que se suspenda la sesión de la zonificación minera. Además expresó que “lo único que le queda a Arcioni en esta instancia, es presentar su renuncia“.

Escuchar esta nota

“Estoy muy triste, mal y ofendida. Mi pueblo de Esquel es la capital de la dignidad, No puedo creer que en la costa se le de vuelta el cerebro a los que son de esta zona“ indicó Yoya enfurecida.

 

Entre otras palabras, sostuvo “Son chubutenses, pero parece que son malparidos“.

 

En relación a los legisladores, fue contundente. “Las personas estas, que supuestamente representan al pueblo, están trabajando para los mineros que lo único que quieren son los chicharrones nuestros: agua, tierra y aire, porque ellos no tienen nada.

 

En esa línea, marcó su postura hacia el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “Lo único que le queda a Arcioni en esta instancia, es presentar su renuncia“.

 

“La gestión que esta haciendo es la peor gestión de todos los años, de toda la provincia“

 

 

Respecto a las localidades que están cerca y las políticas implementadas, sostuvo que “el Río Chubut seguirá contaminado. Cómo puede ser que la gente que esté en Telsen, Gan Gan, Gastre, no tienen derecho a disfrutar como nosotros. ¿por qué no implementó otro tipo de políticas de estado el presidente Alberto Fernández? ¿ se le subió el chocolate a la cabeza? . A mi no me merecen el menor de mis respetos“ expresó Yoya.

 

Además, realizó un llamado a todo el pueblo de Esquel para que salgan a las calles si el proyecto se aprueba. “Cuando vino Capitanich a mandarse la parte diciendo que traían cosas del CIEFAP y no nos dejaron entrar... ¿Quién es para venir a opinar de mi pueblo? En Chaco viven en lo peor de la mugre y se vino a mandar la parte acá con nosotros y no nos dejaron entrar a la sesión“

 

“Arcioni se cree el rey de la Patagonia. Que se vaya“

 

 

En relación a Arcioni, insistió en darle “una paliza“. “Prepárate porque te vamos a dar una paliza de novela, no solo en las urnas porque no vas a poder competir nunca más, no podes defender a nuestra Patagonia“.

 

Por último, sostuvo que la Patagonia es la capital de la dignidad, y que los vecinos de Esquel no se dejen avasallar. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error