05 de Marzo de 2021
destacados |

Inicio de Sesiones Ordinarias 2021: El discurso completo de Sergio Ongarato

El intendente hizo alusión a distintos temas que nos competen actualmente, entre ellos la educación, salud, el desempleo y la proyección de nuevas obras.

Escuchar esta nota

En el inicio de las sesiones ordinarias, el intendente Sergio Ongarato se expresó en un su discurso sobre los aciertos y errores en el contexto del Covid y la pandemia. “Pudimos ver lo que se podría repetir, y lo que no se debería cambiar para hacer frente a los desafíos que vendrán en este año. El covid nos hizo llegar a una situación limite a todos, y nos recordó lo frágil de nuestra vida“, aseveró.

 

 

En esa línea, indicó que el Covid “expuso lo bueno y lo malo de la sociedad“.

 

 

A su vez, expuso a quienes se “excusaron“ en el 2020 para no asistir a sus trabajos. “Podríamos hablar mucho de los que se excusaron y se siguen refugiando en las medidas sanitarias para no ir a trabajar. algunos tiene justificativo real y otros no“.

 

 

También reconoció a los vecinos que se expusieron del Covid. “Quiero destacar a los que trabajan en salud, fuerzas de seguridad, empleados públicos, funcionarios municipales y nacionales que hacen frente a las contingencias que las medidas tomadas por el Covid“.

 

 

“Algunos de ellos están en grupo de riesgo y podrían haber estado refugiados en sus casas, sim embargo se enfrentaron al virus por los vecinos“

 

 

 

En ese marco, explicó las medidas que fueron tomando en el inicio de la cuarentena: “Más de 30 instructores de Ski varados en Andorra pudieron volver a Esquel, enviamos notas. También pedimos micros especiales con esquelenses varados en distintos puntos de Chubut, Argentina y el mundo. A la luz de la experiencia, me atrevo a decir que estas medidas de cierre , fueron exageradamente excesivas y provocaron angustia“.

 

 

“Ningún vecino debe sentirse como un delincuente, expatriado o castigado por ir a trabajar o ver a sus parientes“

 

 

 

Además, en el inicio del discurso, se mostró angustiado por el cierre de varios locales en la ciudad. “No quedan salones de fiestas ni peloteros en Esquel, miles de personas perdieron sus puestos de trabajo en Argentina“.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error