deportes |

Invasión de atletas de Esquel en el Evaluativo para los Juegos EPADE y Araucanía

Se llevó a cabo en la Pista Municipal de El Hoyo un encuentro con la participación de más de 50 deportistas de nuestra ciudad

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz enviado a la localidad de El Hoyo). -  La idea era poner en movimiento cada uno de los músculos. Bastante quieto nos hizo quedar la pandemia y ahora es el momento de activar el cuerpo más cuando los Juegos EPADE ya están a la vuelta de la esquina y los Juegos de la Araucanía ya tienen fecha y lugar para su realización, por ello el cuerpo técnico provincial se puso a trabajar a contra reloj y ayer salió un interesante evaluativo al mando del profesor Sergio Jara y la asistencia de Adriana Garzón.

 

 

Un numero de 100 atletas tomaron parte ayer de este encuentro, donde además de las pruebas de pista y campo, llegaron hasta El Hoyo distintas escuelas de mini atletismo para que los pekes tuvieran una nueva motivación luego de la prueba aniversario de Esquel que tuvo lugar el pasado fin de semana.

 

 

Dentro de lo que se pudo ver ayer en El Hoyo seguramente surgirán grandes valores, sobre todo para los Juegos de la Araucanía, donde atletas del Club Independiente, de la Escuela Municipal al mando de la profesora Andrea de la Cerda y el resurgimiento de la Escuela Awkache, además de los que entrenan con Víctor Alvarez, muchos de ellos demostraron que la pandemia quedó en el pasado y que con trabajo, entrenamiento y constancia todo es posible.

 

 

Por otra parte, es para destacar la presencia de dos atletas de nivel mundial, como ser Karina Neipán quien acompaño todo el desempeño de los atletas de los Awkache y la humildad que demostró Eulalio “Coco” Muñoz, quien no solo se acercó hasta la Pista Municipal de El Hoyo, sino que además fue liebre en una prueba larga y por demás rápida, como ser la de 3.000 metros pista donde con un registro de 9min 15seg, tiró para que Julián y su hermano Santiago Morales (aunque más para Julián, por edad) lograran este registro que los pone al frente en cualquier equipo.

 

 

Por último, lo importante ha sido ver a los pekes de 5 años en adelante, quienes realizaron distintas pruebas de 40, 50 y 60 metros, como una manera de hacerle conocer la adrenalina de las carreras, incentivándolos a la práctica del deporte.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error