RED43 el-mundo Alberto Fernándezecuador
12 de Abril de 2021
el-mundo |

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador

El jefe de Estado saludó al sucesor de Lenín Moreno. Durante la campaña había mostrado su preferencia por el candidato de Rafael Correa.

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a Guillermo Lasso para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador. El texto se difundió recién a las 13:30 en Buenos Aires, varias horas después de que se consumara el resultado electoral.

 

 

 

 

El ex banquero venció al candidato de Correa, Andrés Arauz, en el balotaje realizado ayer.

 

 

 

Alberto Fernández con Andrés Arauz

 

 

“Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador. Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho”, introdujo Fernández en una carta fechada este lunes 12 de abril.

 

El mandatario argentino agregó: “Por estos días, todos nuestros países enfrentan desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más nuestras viejas dificultades. Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”.

 

“Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos; y se renuevan día a día. La República Argentina, por mi intermedio, se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Tenemos un agenda común; cuente conmigo, Sr. Presidente para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas”, completó el Presidente.

 

“Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para su Gobierno”, cerró antes de firmar. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error