RED43 policiales videoAllanamientos en Esquel
14 de Abril de 2021
policiales |

Comienzan a investigar el robo de las armas y los chalecos antibala

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Ariel Jara, dialogó con Red43 para comentar cómo procederá la investigación en el marco de los chalecos y armas encontradas a través de distintos allanamientos.

Escuchar esta nota

"La brigada de investigaciones, con la colaboración del personal de Operaciones de la Unidad Regional y de las Comisarías llevaron a cabo distintos allanamientos en Esquel", indicó Ariel Jara, Jefe de la Unidad Regional.

 

Se realizaron dos diligencias de allanamiento:

 

  • Una fue en el Barrio 150 viviendas, en la cual se incautó un chaleco balístico, policial.
  • La segunda sucedió en la Calle Antártida Argentina 300, en donde se secuestraron dos armas de fuego, una pistola y un revólver. También una funda de chaleco balístico.

Jara confirmó que las diligencias se realizaron en el contexto de una investigación por un hurto que sufrió una empleada policial, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y su chaleco balístico. A su vez, aclaró que en ninguno de los dos casos, se corresponden con el elemento que se pretendía incautar.

 

En ese marco, se realizarán las averiguaciones internas para determinar el origen de los chalecos encontrados, tanto en la fase judicial como en la fase administrativa, sostuvo.

 

También aclaró que los chalecos encontrados son pertenecientes de la provincia del Chubut.

 

 

 

Sobre las sustracciones, Jara comento que en esa jurisdicción tienen algunas denuncias de sustracciones de chalecos balísticos, por lo que están  realizando el cotejo para ver cuál es la procedencia de los elementos secuestrados.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error