22 de Abril de 2021
provinciales |

Educación: Confirmaron que habrá vacaciones de invierno

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, confirmó que se estableció la fecha del receso invernal para los establecimientos educativos de la provincia. A su vez aclaró que se recuperarán días en diciembre.

Escuchar esta nota

La vuelta a clases presenta una serie de desafíos en plena segunda ola por coronavirus con incremento exponencial de casos positivos.

 

A pesar de esta situación, el cronograma escolar en Chubut se sigue cumpliendo. Las clases siguen bajo la modalidad mixta y presencial.

 

Además, ya confirmaron que por el momento continuarán con las clases presenciales. 

 

 

 

Asimismo, se estableció la fecha del receso invernal en las escuelas de la provincia pero con la recuperación de días en diciembre. La ministra de Educación del Chubut, Florencia Peralta, lo confirmó al explicar que cuando se armó el calendario escolar 2021 se reglamentó el receso invernal.

 

 

"Son las dos semanas de julio"

 

 

Las últimas burbujas finalizan el primer período de clases el 9 de julio, por lo que las  vacaciones serán desde el 12 al 26 de julio.

 

 

 "Lo que hicimos fue prorrogar la presencialidad en diciembre. En vez de que terminen en noviembre las clases, continuarían hasta el 18 de diciembre, hasta el ultimo día"

 

 

El objetivo es recuperar así los días aprovechando hasta el ultimo día el ciclo lectivo para cumplir con la cantidad de días estipulados en el calendario escolar, que fijó el 1 de marzo para el inicio del ciclo lectivo. (AdnSur)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error