RED43 destacados
24 de Abril de 2021
destacados |

Escuela 7722: Recomendaciones para cuidar la salud y la presencialidad

El equipo directivo del establecimiento, publicó una serie de recomendaciones para prevenir, cuidarse y cuidar a los demás en el difícil panorama sanitario de la actualidad.

Escuchar esta nota

El Equipo Directivo de la Escuela N°7722 “23 de marzo” de la ciudad de Esquel, publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud y la presencialidad en el marco de la delicada situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad.

 

 

Estamos viviendo tiempos extraordinarios, nuestra vida social, personal, escolar, está completamente alterada por la pandemia y en nuestra región es muy alta la circulación viral. 

 

Por eso, les pedimos por favor que se cuiden fuera de la escuela con la misma atención y responsabilidad con la que nos cuidamos dentro de la escuela.

 

 Porque si se exponen al virus pueden contagiarse y eso no solo afecta la posibilidad de asistir a la escuela, sino que pone en riesgo a muchas personas:

 

cabe recordar que tanto el personal de la escuela, como la mayor parte de la población NO ESTÁ VACUNADA CONTRA COVID-19 y que el sistema de

 

salud está al límite de  sus posibilidades.  

 

Además, cada vez que tenemos que aislar a un grupo-burbuja y a sus profesores se complican las clases de varios grupos y de diferentes escuelas

 

(los profesores trabajan en muchos cursos y en varias instituciones).

 

 

Por todo eso, les RECOMENDAMOS lo siguiente:

 

  • Eviten salir por cuestiones innecesarias y traten de realizar la menor cantidad de actividades en lugares cerrados donde haya otras personas.
  • En todas partes, cumplan estrictamente con las medidas de higiene y seguridad, igual que en la escuela: usen siempre barbijo, cuiden el distanciamiento de 2 metros, y limpien sus manos a cada rato con alcohol en gel.
  • NO vayan a lugares donde las personas se reúnen y no se cuidan.
  • Si alguien de la familia conviviente tiene algún síntoma compatible con Covid-19, eviten salir o circular: NO asistan a la escuela por prevención y acérquense al Plan Detectar para hisoparse.
  • Si se van a juntar a estudiar o trabajar con compañeros/as que sean del mismo grupo-burbuja que el de la escuela y cuídense como en la escuela.

PARA QUE PODAMOS SOSTENER LAS CLASES PRESENCIALES Y LA SALUD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL NECESITAMOS MÁXIMA RESPONSABILIDAD

 

EN EL CUIDADO DE TODAS LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. 

 

Desde ya, muchas gracias, contamos con su respeto y colaboración para poder seguir trabajando.

 

Equipo Directivo de la Escuela N°7722 “23 de marzo”

 

Correo electrónico:   Tel: 45-3912

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error