sociedad |

Ongarato: "Necesitamos un nuevo hospital"

El intendente Sergio Ongarato dialogó con los medios de comunicación en una conferencia otorgada en el Club San Martín, lugar donde se trasladará el Plan Detectar. Se refirió a los dichos realizados por el Doctor Cardozo acerca de la situación sanitaria e indicó que "se necesita ampliar el hospital y posteriormente construir uno nuevo".

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato, en conjunto con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, otorgaron una conferencia de prensa en el gimnasio del Club San Martín, lugar donde se llevará a cabo el Plan Detectar.

 

 

Sobre este último, Ongarato indicó que se acercó con el contador Taccetta, funcionarios municipales y personal de salud viendo como funciona el Plan Detectar. 

 

 

"Además de colaborar con el Club, realizamos tareas de mejoramiento en la playa de estacionamiento y sumamos personal"

 

 

Personal 

 

 

A las personas que ya estaban trabajando en el Plan Detectar, les agregaron 5 empleados municipales, que tienen asignadas distintas tareas.

 

 

Días de funcionamiento

 

 

Esta semana van a trabajar lunes martes y miércoles.

 

 

"Mientras se reincorpora gente al Detectar, podrán hacer de lunes a viernes, para cubrir la mayoría de días y la gente puede testearse si tiene síntomas de Covid"

 

 

 

Situación sanitaria

 

 

En relación a los dichos del Doctor Cardozo, explicó que se habla día por medio con el, quien lo mantiene al tanto de la situación del hospital, fundamentalmente de la sala de terapia intensiva.

 

 

 

"El punto crítico es la falta de personal, no el equipamiento"

 

 

Los terapistas y el personal, tienen una alta demanda de trabajo:

 

Las seis camas de terapia intensiva están llenas, y hay otras camas que se ocupan con respiradores.  

 

Ongarato fue contundente sobre este tema:

 

 

"Esto genera problemas de trabajo y coordinación, esto refuerza la necesidad de ampliación de un hospital, y posteriormente la construcción de un nuevo hospital"

 

 

¿En qué estado se encuentra esta gestión?

 

 

"Estamos con las gestiones muy definidas La otra gestión la reiteré por notas y se lo solicité a los distintos funcionarios municipales, en relación a la ampliación del Hospital, mientras se construye uno nuevo", reiteró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error