RED43 destacados
08 de Abril de 2021
destacados |

Naon: "Tenemos alrededor de 60 trabajadores de prensa que necesitan la vacuna"

El Secretario General de FATPREN se refirió al pedido hecho al Área Programática Esquel a través de un escrito, solicitando la vacuna contra el covid para los trabajadores esenciales.

Escuchar esta nota

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Jorge Naón, dialogó con Red43 acerca del pedido elevado al Área Programática Esquel, para que los trabajadores sean vacunados contra el covid 19.

 

 

En una nota firmada por Jorge Naon y Eva Herrera secretario General y secretaria General Adjunta respectivamente, el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut - filial FATPREN- solicitó ante el Área Programática Esquel de Salud la vacunación contra el Coronavirus de sus afiliados.

 

 

 

 

Los trabajadores de prensa, en el marco de la pandemia, fueron declarados esenciales por lo que debieran ser considerados dentro de los grupos prioritarios atento a que la labor cotidiana los expone a situaciones de riesgo.

 

 

Naon, indicó que "hemos decidido hacer esta presentación teniendo en cuenta que el plan de vacunación de Ministerio de Salud provincial va avanzado".

 

 

"Consideramos hacer este pedido para que los trabajadores de prensa también sean contemplados. Aparte de ser esenciales corren mucho riesgo, en la calle, teniendo contacto con otras personas; esperamos consideren darnos un espacio para ser vacunados"

 

 

 

El colega aclaró que este pedido se hace a nivel país y luego los sindicatos de base hacen el pedido en cada uno de los gobiernos provinciales (ministerios de Salud).

 

 

"Tenemos alrededor de 60 trabajadores que necesitan la vacuna; reporteros, camarógrafos y quienes se desempeñan en la calle. Hay otros con comorbilidades que están tramitando su vacuna; menores de 60 años con factores de riesgo. Es un doble pedido; por un lado lo hacen ellos y por otro nosotros como sindicato"

 

 

Además, Naon indicó que la idea es poder hablar con las autoridades sanitarias, buscando algún plazo de cuándo podría llegar la vacuna para el sector de prensa: "muchos hemos seguido trabajando todos los días y hay que decir que algunos trabajadores de prensa han sufrido aislamiento por ser contacto estrecho y otros transitan la enfermedad; es más que suficiente para que la situación sea atendida".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error