RED43 regionales
08 de Abril de 2021
regionales |

Esquel: Una por una las nuevas medidas por el COVID-19

Restricciones en los horarios de circulación y realización de eventos con un máximo de diez personas en espacios abiertos o cerrados, son algunas de las medidas que comienzan a regir desde hoy y hasta el 20 de abril en Esquel.

Escuchar esta nota

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), difundió las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán en la ciudad a partir de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial mediante el Decreto 233/21. Las mismas fueron confirmadas de manera posterior por el Intendente, Sergio Ongarato, en conferencia de prensa.

 

 

En Esquel regirán desde hoy y hasta el 20 de abril inclusive las siguientes medidas de prevención:

 

 

  • Circulación: De lunes a jueves se podrá circular entre las 06:00 y 00:30 Hs. De viernes a domingos, será de 06:00 a 1:30 hs.
  • Cines y salas de teatro: Continuarán con el cumplimiento de estricto protocolo, tal como lo establece el Decreto Nacional.
  • Talleres Culturales: Seguirán funcionando con un máximo de diez personas.
  • Escuelas deportivas en espacios cerrados, talleres culturales, Educación no formal: Funcionarán con el mecanismo de burbujas por las cuales sus integrantes no superarán la Competencias deportivas: Tanto en espacios cerrados como abiertos podrán realizarse eventos de hasta diez personas.
  • Dependencias municipales: Se trabajará con el desdoblamiento de horarios de atención. Lo mismo se sugiere a otras instituciones privadas o públicas e modo de evitar la aglomeración de personas.
  • Reuniones, asambleas, marchas, ferias, eventos: Reducir la cantidad de personas con un máximo de diez participantes ya sea en espacios abiertos o cerrados.
  • Medidas personales de cuidado: Continuar con la distancia de 2 metros entre personas, utilizar el tapabocas, mantener las manos higienizadas, ventilar los ambientes.
  •  

El intendente explicó además cómo funcionarán las dependencias municipales: "se controlará el distanciamiento de personas; si no es factible se desdoblará el horario; un grupo a la mañana y otro a la tarde".

 

 

 

"El COVID llegó a la comunidad y se va a quedar un buen tiempo, hasta que todos estemos vacunados y baje la curva de contagios; mientras tanto tenemos que trabajar; nuestra vida tiene que continuar con todas las restricciones", finalizó Ongarato.

 

 

Vale recordar que por cualquier consulta se pueden contactar con el COEM: de lunes a viernes de 9 a 15 horas al teléfono fijo 453806´.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error