El representante de los trabajadores de salud enrolados en SISAP, Luciano Nataine, dialogó con Red43 confirmando que la medida "tiene que ver con reclamos que son de larga data, parecemos disco rallado repitiendo el incumpliendo de las paritarias desde el 2019".
Nataine expresó: "Vemos que el Gobierno acordó con distintos sectores y nos parece bien porque todos son trabajadores, pero el reclamo de salud en este contexto de pandemia donde los trabajadores esenciales no están siendo escuchados por el gobierno provincial".
"Tenemos que presentar estas medidas que no nos gustan, no paramos de asistir a los vecinos en este difícil contexto pero nos empujan a tomar estas decisiones", afirmó.
La medida de fuerza se lleva adelante en todos los hospitales de la provincia, " ahora tenemos una asamblea en el Hospital de El Hoyo, otra en El Hospital de El Maitén y mañana tenemos una asamblea en el Hospital Regional de Esquel donde también tendremos alguna actividad de manifestación", adelantó Nataine.
Cabe destacar que "en el contexto epidemiológico que estamos sufriendo en la región, tratamos de no dejar de asistir a la salud de la población pero el trabajador necesita manifestar este reclamo", aseveró Nataine.
"Estamos pidiendo mínimamente que nos convoquen, dado que ya lo hicieron con casi todos los sectores de salud pública y es increíble que a Salud no nos llamen", indicó el representante del SISAP.
"Si no hay respuestas vamos a resolver una nueva medida de fuerza mediante asambleas en los distintos hospitales", concluyó.