13 de Mayo de 2021
deportes |

Arrancó el Taller de Acrobacia Aérea en el complejo La Gambeta

Se lleva a cabo los días jueves por la tarde y lo dicta Adriana Oliveira

Escuchar esta nota

La Gambeta no es solo fútbol infantil, aunque sin dudas es la columna vertebral de este proyecto que ya tiene cinco años de vida. La gambeta es una escuela formativa de distintas disciplinas, sociales y deportivas donde la actividad física es la puerta para un mejor desarrollo de las personitas que aparecen por el lugar.

 

Dentro de las actividades aparece Acrobacia Aérea, que no es solamente en telas, también se utilizan aros y trapecios para armar distintas coreografías y técnicas.

 

Adriana Oliveira está al mando de este proyecto deportivo y destacó los motivos de porque se acercó a La Gambeta.

 

“Me interesa siempre formar parte de grupos que tengan la voluntad de promocionar la actividad física como una parte importante del crecimiento de la persona y La Gambeta justamente significa eso”.

 

“Llegué hace poquito, hace menos de un mes con un proyecto de acrobacia aérea, donde no solamente trabajamos en tela, sino también con aros y trapecios”.

 

La Gambeta la ofrece un espacio grande para el desarrollo de esta disciplina. “El trabajo lo hacemos en el gimnasio porque necesitas altura para para hacer este tipo de actividad”.

 

 

El taller de Acrobacia se lleva a cabo los jueves de 18 a 19 horas, donde participan los más pequeños que van de 4 a 10 años, cuyos cupos ya están completos, aunque se está armando una lista de espera para el armado de otro grupo.

 

Además los más grandes tienen su espacio los jueves de 20 a 21 horas, donde ahí sí hay cupos disponibles, según los protocolos establecidos.

 

“Estamos anotando a los adolescentes para que se sumen a esta propuesta y, seguramente, en poco tiempo arrancaremos la actividad con ellos”.

 

“Esta disciplina es muy gratificante, destacó Oliveira, porque con la acrobacia se puede jugar o volver a jugar como cuando uno era niño”.

 

 

COORDINACIÓN Y POSTURAS BÁSICAS

 

Adriana destacó el trabajo que realiza con los más chicos, que va de 4 a 10 años. “En lo que es el primer grupito, Lo más importante es el trabajo que se hacemos con ellos y que tiene que ver con la coordinación y sobre algunas posturas básicas para después pasarla a lo que son los aparatos aéreos y con los adultos hacemos una actividad física un poco más específica ya directamente sobre el aparato”.

 

“Lo lindo es que tenemos todo el gimnasio para nosotros, es decir tranquilamente pueden participar diez personas sin ningún tipo de problema”, remarcó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error