RED43 destacados ChubutDeuda
13 de Mayo de 2021
destacados |

El gobierno de Chubut tiene una deuda de más de $2.400 millones con los trabajadores de salud

La paritaria de ATE, Elisa Menéndez, manifestó que la deuda con los trabajadores serían aún mayor según pudieron corroborar con los recibos de sueldos. La deuda corresponde con una masa salarial, deuda de cláusula gatillo que equivale a otra masa salarial.

Escuchar esta nota

En el día de hoy, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  volverán a sentarse con autoridades del Gobierno de Chubut para reclamar por las deudas salariales, en el marco del pago escalonado.

 

 

Por esta situación, la semana pasada dirigentes pasaron la noche en Casa de Gobierno esperando respuestas y donde hubo un acuerdo para la administración publica central, trabajadores de Familia y Auxiliares de la educación.

 

 

El Ministerio de Salud convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  una mesa de concertación este jueves 13 de mayo a las 13 horas, para brindarles una propuesta a los reclamos presentados el jueves y viernes de la semana pasada.

 

 

Elisa Menéndez, dirigente paritaria de ATE en Salud, adelantó al medio adnsur, que “nos citaron para mañana jueves en la Secretaría de Trabajo. Entraríamos 1 o 2 por entidad gremial teniendo en cuenta el protocolo de Salud vigente. La reunión sería por las deudas salariales”.

 

 

En esta línea, recordó que “desde marzo, cobramos toda la masa salarial junta pero nos adeudan abril y un retroactivo que corresponde a un sueldo que un trabajador percibe hoy en día. Hay otras deudas salariales trienales del 2020 y el 2021 que significa el cambio de categoría con lo cual también hay un cambio económico en los compañeros pero no está en agenda para mañana”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error