RED43 policiales Las Plumas
20 de Mayo de 2021
policiales |

Nuevamente en Chubut: Secuestran 1.000 kilos de carne de Guanaco

Ocurrió en un operativo que se realizó en la localidad de Las Plumas.

Escuchar esta nota

 

El procedimiento se llevó a cabo por personal de la comisaría de la localidad de Las Plumas en la ruta provincial 48, a unos 30 kilómetros al sur de la ruta nacional 25.

 

 

En ese lugar, interceptaron una camioneta Chevrolet S10 con cuatro ocupantes, que llevaban armas de fuego, municiones, cuchillos y equipos de comunicaciones y transportaban gran cantidad de carne de “Camélido Americano” (guanaco) en la caja, entre 20 paletas, 20 cuartos, 11 bolsas con 40 kilos de lomos cada una y 10 bolsas chicas con 10 kilos de distintos cortes cada una.

 

 

 

En el operativo se incautó además de la carne, una carabina de repetición “Ruger American” calibre .308 con mira telescópica cargada con 17 balas y 52 vainas servidas mismo calibre. Las autoridades secuestraron también una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22, modelo “Thunder”, y 74 municiones del mismo calibre. La cantidad de 6 armas blancas (cuchillos), 2 equipos de comunicaciones Motorola y 1 equipo Baofeng, según se detalló.

 

 

Los ocupantes del vehículo eran; el conductor, un joven de 23 años domiciliado en Las Plumas y sus acompañantes, otros tres hombres de 25,30 y 40 años, todos oriundos de Trelew. La carne fue incinerada en el basural de la localidad por disposición del director de Fauna de la provincia, Fernando Bersano, quien labró las actuaciones por una infracción a la Ley de Fauna, la XI número 10.

 

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error