RED43 provinciales Legislatura de Chubut
20 de Mayo de 2021
provinciales |

Legislatura: Piden la descentralización de La Trochita

En una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, la diputada Zulema Andén, presentó un proyecto de Ley para crear un “Consorcio de Gestión”.

Escuchar esta nota

El proyecto de ley presentado por la diputada, Zulema Andén, pasó a la comisión de Turismo, el mismo pide la creación de un ente público no estatal denominado "Consorcio de Gestión del Viejo Expreso Patagónico La Trochita".

 

Se trata de un proyecto que busca la descentralización en la toma de decisiones sobre el tren, armando un directorio de gestión en la cordillera que tenga representatividad de las localidades de Esquel y El Maitén.

 

En el documento se expresa que dado el estado de deterioro del recurso y el pronto vencimiento de la concesión de La Trochita, “merece una revisión del sistema del manejo actual y avanzar hacia el manejo del recurso por parte de un ente moderno y descentralizado" se expresa en los fundamentos”.

 

De esta manera, se busca elaborar una propuesta técnica, económica, de modelo de comercialización y de la gestión, en la búsqueda y en la necesidad de encontrar una solución definitiva que garantice el normal funcionamiento del expreso.

 

Según se establece, el directorio del consorcio será administrado por cinco miembros que podrán permanecer en sus funciones hasta cuatro años, considerando la reelección.

 

 

Sesión EN VIVO:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error