RED43 destacados
03 de Mayo de 2021
destacados |

Covid en Chubut: Los ojos del Ministro de Salud, puestos en la cordillera

Un nuevo informe de Martín Berrade desde el valle chubutense con todo lo que sucede a nivel provincial en plena pandemia. Vacunación al personal de Educación, la visita de Puratich a Comodoro y los números de decesos, algunas de las cuestiones abordadas.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia informó, a través de su parte diario de la situación epidemiológica, que hubo 219 contagios nuevos de coronavirus y 8 fallecidos en Chubut.

 

En la ciudad de Esquel fueron 2 las personas que perdieron la vida y 32 los nuevos casos.

 

 

 

Luego de la emisión del reporte de lunes, en Red43 tomamos contacto directo con Martín Berrade, quien desde la localidad de Rawson, nos dio un panorama general de la situación; la visita de Puratich a la localidad de Comodoro Rivadavia, la implementación del PCR en las provincias de Río Negro y Santa Cruz, declaraciones de la ministra de Educación Florencia Perata y el plan de vacunación entre otras cuestiones.

 

 

En principio, Martín Berrade hizo un repaso por la preocupante realidad sanitaria de Esquel (353 casos activos), que tiene números similares a los de Puerto Madryn y 108 casos activos menos que Comodoro Rivadavia: "lo de Comodoro es más que preocupante; hoy tuvo 4 decesos. Los casos se han disparado como en 2020. Hoy por hoy, los ojos del Ministerio de Salud están puestos en la cordillera".

 

 

El ministro de Salud Fabián Puratich estuvo este lunes en Comodoro Rivadavia donde mantuvo una reunión con equipos médicos y los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos. En la conferencia de prensa anunció una serie de medidas nuevas que se extenderán por el plazo de 15 días.

 

 

"Puratich dio precisiones que irán rebotando en las próximas horas; acordó con los sanatorios del sur que atiendan pacientes con patologías no covid. El sistema está casi al límite, es decir que las camas están prácticamente todas ocupadas. La intención es que esto se ponga en marcha en toda la provincia del Chubut"

 

 

 

En otro orden, se abordó la confirmación de que en las provincias de Río Negro y Santa Cruz se pedirá PCR para los habitantes de esas provincias que se desplacen hacia Buenos Aires o provincias vecinas: "tendrán que presentar el PCR al volver".

 

 

 

EDUCACIÓN

 

 

La ministra Florencia Perata confirmó que cinco mil docentes ya han sido vacunados contra el covid. Además, refirió que las clases presenciales se van realizando con algunas demoras, pero que se implementan gracias a la culminación de varias obras de infraestructura que permiten la presencialidad.

 

 

 

Todo lo que dejó el repaso de la situación provincial:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error