Al ser consultado por la posibilidad de que en Esquel hayan más jornadas del Plan Detectar, el Dr. Emiliano Biondo indicó a Red43 que "siempre lo decimos; como idea y como anuncio es espectacular decir que tengamos testeos todos los días, pero la capacidad que estamos teniendo es sostener tres días".
En este sentido, recalcó que hay muchas dificultades en lo que refiere a recurso humano: "son 15 personas en el Detectar, 15 en la vacunación; son cuatro horas sin poder cambiarse; se sostiene con voluntarios. Se llamó al personal de Salud pero están al límite, nadie quiere entregas más de lo que está haciendo porque hay cansancio".
"Cuesta montar dos días más de testeos; tenemos que avanzar con la vacunación lo más posible. Si tenemos más recursos lo abocaremos a la vacunación"
Biondo resaltó que con el recurso humano actual se hace lo que se puede, recordando que también se testea en el medio privado.
Actualmente, el Plan DetectAr funciona los días lunes, martes y miércoles en el horario de 9 a 13 en el Club San Martín.