04 de Mayo de 2021
sociedad |

"Esperemos que el resto de los municipios nos acompañen y se sumen a evaluar esta situación"

Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante, habló del proyecto de emergencia presentado por Cambiemos. "Están creciendo los reclamos y planteos de algunos vecinos con respecto al pago de servicios. Las temperaturas empiezan a bajar y los consumos de energía eléctrica y de gas, irán aumentando", manifestó.

Escuchar esta nota

Alejandro Wengier. presidente del Concejo Deliberante, aportó unas palabras sobre el proyecto de emergencia presentado por Cambiemos.

 

 

 

En principio explicó que "las reuniones que llevamos a cabo con el Concejo Deliberante de Rawson y el ministro Aguilera y Grazzini, fue en el marco de la problemática que viene creciendo en Esquel. Dejamos una nota en legislatura y en los bloques de la cámara de diputados, además de los ministros. Planteando la situación que tenemos en Esquel, después de haber hablado con el concejo deliberante de Rawson, no están ajenos a la situación. Están creciendo los reclamos y planteos de algunos vecinos allá con respecto al pago de servicios".

 

 

"Lo que hicimos fue abrir una puerta a un inicio de gestión que esperemos que el resto de los municipios nos acompañen y se sumen a evaluar esta situación"

 

 

En ese marco, indicó que este planteo "hoy por hoy se está agravando. Las temperaturas empiezan a bajar y los consumos de energía eléctrica y de gas, irán aumentando".

 

 

¿Por qué se discontinuó el aporte a los municipios?

 

 

"Hay distintas interpretaciones" aclaró Wengier. "Uno de los planteos venía por quién es el que le compra a Cammesa para generar esta tarifa, en el caso de Chubut, son las cooperativas".

 

 

"Consideramos que las cooperativas también tienen que estar en la discusión para ver cómo poder generar esta tarifa"

 

 

A su vez recalcó que "debido a que la provincia no está pasando por su mejor momento, y los vecinos del resto de la ciudades tampoco lo están, creemos que todos deberán estar en esta discusión.Siempre se discutió sobre la mesa de trabajo. Deberíamos generar un padrón transparente y justo, tener identificados  quienes son los beneficiarios que pueden cumplir con los requisitos para tener el acompañamiento".

 

 

También manifestó que es un cruce de información. Se envió al SINTys (Sistema de Identifación Nacional Tributario y Social) , y ellos notificaron a unos 450 usuarios del tema gas, y 900 usuarios de la parte eléctrica.

 

 

"Eso nos permite analizar los fondos para generar el subsidio y estar contemplado el padrón. Cualquier persona que venga y necesita el subsidio, va a ingresar al mismo"

 

 

Respecto al tema, explicó que los beneficiarios tienen que cumplir con ciertos requisitos y el sistema SINTys es un sistema en el que podés cruzar información y te garantiza que vos estás llegando a quién debes llegar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error