05 de Mayo de 2021
policiales |

Chubut: Un preso realizaba estafas telefónicas desde la cárcel

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, encabezó el allanamiento en el Instituto Penitenciario de Chubut. El teléfono con el que el detenido realizaba las estafas estaba escondido en la celda, y se conoció que el damnificado ofrecía la venta de un acordeón por 120 mil pesos.

Escuchar esta nota

En la mañana de este miércoles se desarrolló un allanamiento desde el Instituto Penitenciario Provincial. El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, encabezó la diligencia ya que uno de los internos realizaba estafas telefónicas desde el centro de detención. 

 

 

 

La causa investigada es por una estafa realizada por un interno del Instituto Penitenciario Provincial, quien junto a un cómplice realizaba depósitos apócrifos para compras de artículos.

 

 

Sobre este hecho, Miguel Gómez comentó: "El interno -de apellido Cárdenas- mediante la utilización telefónica estafa gente. Por eso se hizo una diligencia en el pabellón donde está y en su domicilio del barrio INTA".

 

 

Y explicó que  "el teléfono lo tenía escondido en la celda, era de su propiedad. En este caso puntual el damnificado ofrecía la venta de un acordeón por 120 mil pesos".

 

 

 El modus-operandi del preso consistía en "contactarse con los damnificados con otrp nombre y usaba comprobantes bancarios apócrifos", cerró. (Adn)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error