RED43 destacados
06 de Mayo de 2021
destacados |

Rechazo a la Iniciativa Popular: seguirá cortada la ruta 3 en el ingreso a Trelew

Vecinos mantienen un corte total a metros del aeropuerto trelewense. Decidieron continuar toda la noche. 

Escuchar esta nota

Luego de conocerse la noticia sobre la votación de los diputados provinciales que determinaron que se rechaza el tratamiento legislativo de la Iniciativa Popular, se sucedieron manifestaciones de vecinos en Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, entre otras localidades desde el mediodía de este jueves.

 


En el Valle Inferior, la principal movilización se dio a la ruta nacional 3, en el acceso norte de Trelew y a metros del aeropuerto Almirante Zar. Desde primera hora de la tarde el corte es total, en ambas manos, permitiendo el paso de ambulancias, colectivos y personal esencial obstaculizando el paso de autos particulares y camiones que en largas filas se dispusieron a la vera de la ruta. Desde la tarde, solo cada 30 minutos se habilitó parcialmente el tránsito.

 

 


Reunidos en asamblea, los vecinos que se manifiestan en contra de la minería, decidieron a las 19 horas continuar dispuestos en la ruta manteniendo el corte vehicular. Según indicaron a Red43, la principal motivación de la extensión de la medida se debe al pedido a los diputados que luego de la sesión de hoy no traten el proyecto de Zonificación Minera.

 


De esta manera, la principal vía de conectividad entre Puerto Madryn y Trelew y el único acceso a Trelew desde el norte del país, quedará interrumpido hasta nuevo aviso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error