RED43 destacados
07 de Mayo de 2021
destacados |

El municipio pagará las deudas de vecinos con Camuzzi: "La solución a 440 familias"

Así lo expresó Tomás Pinto, en diálogo con Red43, luego de la sesión especial realizada ayer, en la que "se le puso punto final al drama con el gas". "Ahora falta lo más duro", agregó, haciendo referencia a la deuda con la Coop.

Escuchar esta nota

Tomás Pinto dialogó con Red43 luego de que en la Sesión Especial llevada a cabo en la tarde del jueves, se aprobara el plan para asistir a aquellos vecinos que tienen deudas del servicio de gas.

 

 

En este contexto, Pinto comentó que la reunión tuvo discusiones y un amplio debate, pero se pudo consensuar un esquema con respecto a Camuzzi (empresa del servicio), que permite la solución a 440 familias que están con el drama del gas.

 

 

"Hubo voluntad de los ediles para hacer la sesión especial que le puso punto final a la cuestión del gas"

 

 

El municipio, pagará a Camuzzi la deuda de los vecinos, que tendrán de devolver el costo financiado en hasta sesenta cuotas, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, con cero interés y con cuatro meses de gracia, que son los que le darán tranquilidad al vecino, ya que no tendrá que pagar durante el transcurso del invierno.

 

 

"El vecino deberá inscribirse en la Tarifa Social. Le sacamos el peso de que le corten el gas"

 

 

 

Seguidamente, refirió que "ahora falta la otra parte, que es mucho más dura", haciendo referencia a las deudas con la Cooperativa. "Hay que reconocer que hasta acá, han demostrado comprensión sobre lo que se ha generado y siempre ha respondido", destacó Pinto.

 

 

"No pudimos tratar todo junto. El número de vecinos es mayor, más de 700; y la deuda es de 18 millones de pesos"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error