RED43 destacados
08 de Mayo de 2021
destacados |

Quiroga: “Un acuerdo que creemos conveniente para una gran franja de trabajadores estatales”

El secretario general de ATE firmó un acuerdo con las autoridades provinciales mediante el cual se compromete el pago de la deuda para varios sectores del Estado. Los alcances. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut alcanzó un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la continuidad de las reuniones que habían comenzado el jueves y en el mismo, además, se estableció que habrá una nueva reunión el miércoles próximo, para avanzar en las posibles modalidades de cancelación de las deudas salariales existentes con los agentes estatales.

 


El mismo se alcanzó durante una reunión realizada esta tarde en la que el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, brindó algunos detalles de la propuesta que está elaborando el equipo económico provincial para la cancelación de los haberes adeudados.

 


“Hemos logrado un acuerdo que creemos conveniente para una gran franja de trabajadores estatales que incluye a trabajadores de Familia, auxiliares de la Educación y la Administración Pública Central y personal en Planta Transitoria”, dijo Guillermo Quiroga luego de la firma del acuerdo en Rawson.
Según detalló el gremialista, el acuerdo incluye los siguientes puntos: 

 

. Auxiliares de la Educación: el rango 3 cobrará la masa salarial pendiente en dos cuotas; la primera el 20 de mayo y la segunda el 20 de junio.

 


. Rangos 1 y 2 de planta transitoria, Ministerio de Familia y Administración Pública Central: el 20 de mayo se pagará de una vez la masa salarial adeudada.
. Rangos 3 y 4 de planta transitoria, Ministerio de Familia y Administración Pública Central (se les adeudan dos masas salariales): una masa salarial en dos cuotas desde el 20 de junio y otra masa salarial, desde agosto y culminando en octubre. Es decir, la deuda de dos meses se pagará en 5 cuotas.

 

 

La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo y también estuvo presente el titular de ese organismo, Cristian Ayala.
En representación de ATE asistieron el secretario general, Guillermo Quiroga; la secretaria general Adjunta, Mirta Di Paul; la secretaria seccional de Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales; la secretaria general de la Seccional Sarmiento, Alejandra Wright, y el secretario general de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabeda.

 


“El miércoles tendremos reuniones con la ministra de Educación y veremos si podemos avanzar en el adicional para el personal de Educación que brinda servicios en la pandemia”, adelantó Quiroga sobre la continuidad de las negociaciones salariales con las autoridades del Ejecutivo provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error