RED43 destacados
09 de Mayo de 2021
destacados |

Toma del municipio: Ongarato hizo una presentación en Fiscalía

Desde el ejecutivo además informaron que algunas cámaras de vigilancia del sector tomado, han sido tapadas con banderas.

Escuchar esta nota

Luego del dictamen negativo al tratamiento de la Iniciativa Popular en Legislatura, un grupo de vecinos decidió realizar a modo de protesta, una toma pacífica en las oficinas de la Municipalidad de Esquel.

 

 

En diálogo con Red43, el intendente Sergio Ongarato, admitió que no entiende la razón de la toma pacífica del municipio por parte de vecinos: "Si el problema es por una decisión a nivel provincial, no entiendo por qué toman la municipalidad que es un órgano autónomo de la ciudad".

 

 

 

"Hay todo un juego político detrás de esto que yo no lo llego a entender. No avalo lo que hacen los vecinos por más de que estemos todos de acuerdo con la causa"

 

 

Posteriormente, informó que presentó un escrito en la Fiscalía, donde termina deslindando todo tipo de responsabilidades por lo que pudiera pasar en el lugar, y quedando a la espera de alguna acción en tal sentido. 

 

 

Cabe recordar, que desde el pasado jueves se registra esta situación en las oficinas municipales, por lo que se definirá en las próximas horas como funcionarán las áreas. Además, desde el ejecutivo, informaron que las cámaras de vigilancia del sector tomado, han sido tapadas con banderas.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error