RED43 sociedad Perrera
11 de Junio de 2021
sociedad |

La protectora de animales denunció el mal estado de la perrera en Esquel

Desde la Fundación Amigos de los Animales de Esquel (FADAES) denunciaron que la perrera se encuentra en pésimas condiciones, desde suciedad hasta perros en cautiverio.

Escuchar esta nota

 

Desde sus redes sociales la Protectora Amigos de los Animales de Esquel denunció que la perrera se encuentra en pésimas condiciones.  ¿Cuánto le cuesta al municipio mantener en este estado a zoonosis? fue la pregunta que se hizo la protectora y argumentó que en el lugar sólo deben pagarle a un director y cuatro empleados.

 

 

A raíz de eso, publicaron una serie de fotografías que denota el estado en el que están los animales, desde la suciedad hasta las deplorables condiciones de los animales:

 

Tarros de agua verde, muchos sin agua, alimento con baja calidad nutricional, perros muertos en un rincón.

 

 

 

 

"Hay perros sanos que caminan por el sector y perros en cautiverio que hace muchos años se encuentran ahí"

 

 

En la publicación, manifestaron que los empleados dicen "tenerle amor", pero si el amor es eso ¿Cómo  terminarán los animales que no les importa?.

 

 

 

 

También aclararon que mantener todo este abandono les cuesta a los ciudadanos de Esquel, que pegan sus impuestos, un importe de 471.000$ más cargas sociales.

 

 

 

"En este momento hay 9 perros para atender, esto debería estar limpio, todo ordenado, los perros atendidos, y si la Fundación no va es todo un desastre"

 

 

Semanas atrás , la presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, Patricia Giacobone, comentó a Red43 la propuesta que lleva a cabo en conjunto con los otros integrantes hace meses: la creación de un Departamento de Salud Animal, para dividir el área de Zoonosis.

 

 

Las denuncias del estado de los perros data desde hace tiempo, y así lo aclaró Giacobone:

 

 

"Cuando empezamos a trabajar con el Centro de Zoonosis, habían 8 perros que estaban hace siete u ocho años en el lugar. Sacamos tres, cuando empezamos a ver que están enfermos, los retiramos", indicó.

 

 

A su vez, se mostró preocupada por una perra labradora que tiene unos 10 años, y hace 7 años está en Zoonosis.  “La veíamos mal, no tenía ningún tipo de atención así que fuimos a buscarla y ahora está en la casa de una voluntaria”.

 

 

 

"Para nosotros, las mascotas tienen que estar en una casa, dándoles una vida digna"

 

 

 

Retiramos a "Mona, Gorda1 y Gorda2", manifestó. A su vez aclaró que  "una tuvo una quebradura de cadera, y no fue operada. Ahora está recuperándose, en tránsito con nosotros. Tratamos de darle la vida digna por el tiempo que les queda".

 

 

Por último, destacó el cambio que les produce a las mascotas pasar de vivir afuera, en pésimas condiciones, a un hogar cálido: 

 

 

 "Notás el amor y lo agradecidos que están; en mi caso, una de las perras no quiere salir afuera, duerme en una habitación muy contenta con otras dos mascotas"

 

 

Antes

 

 Después

 

 

Piden ayuda y una respuesta por parte de las autoridades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error