RED43 sociedad Cooperativa 16 de Cotubre
11 de Junio de 2021
sociedad |

La Cooperativa 16 de Octubre firma un acuerdo con Nación por la deuda con Cammesa

Lo confirmó el Secretario  del Consejo de Administración, Omar Aleuy. Se trata de un crédito que alcanza los 95 millones de pesos. 

Escuchar esta nota

El Secretario del Consejo Administrativo de la Cooperativa 16 de octubre de Esquel, Omar Aleuy,  confirmó a Red43 que la próxima semana firmarán un acta acuerdo con la Secretaría de Energía de Nación en donde se condonará el 40% de la deuda con CAMMESA.

 

Aleuy confirmó que la Cooperativa estaría en condiciones de acceder a un crédito por el 40% de la deuda que mantiene con CAMMESA, "lo que representa una suma de 95 millones de pesos".

 

En este sentido, indicó que la semana que viene "firmaremos el acuerdo y posteriormente viajaremos con el mismo para que lo firme el Secretario de Energía de la Nación. Es una deuda que manteníamos de 13 facturas y media y ahora solo quedarán 8 facturas. 

 

De esta manera la Cooperativa 16 de octubre será la primera del país y la única de la provincia que firmará dicho acuerdo.

 

En este sentido el Secretario del Consejo Administrativo manifestó que de la suma total "estamos obligados a trasladar por lo menos 35 millones de pesos para solventar la deuda que tienen los asociados más carenciados con nuestra cooperativa".

 

"El trabajo será a partir de fines de mes, los nombres serán definidos por los poderes concedentes", aseveró. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error