RED43 sociedad Cooperativa 16 de Cotubre
14 de Junio de 2021
sociedad |

La Cooperativa 16 de Octubre firmó el acuerdo con Nación por la deuda con CAMMESA

De esta manera se condona el 40% de la deuda que asciende a los 95 millones de pesos. 

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel, firmó un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación en donde se condona el 40% de la deuda que mantiene a entidad con CAMMESA.

 

De esta manera, la Cooperativa de Esquel es la primera del país y la única en la provincia en condiciones de acceder a un crédito "que representa una suma de 95 millones de pesos".

 

El acto estuvo acompañado por el Intendente de Esquel Sergio Ongarato; el Jefe Comunal de Trevelin, Cano Ingram; la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez; el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el Diputado Nacional, Santiago Igon; el Presidente de la Cooperativa, Miguel Iluminati; y el Secretario del Consejo Administrativo, Omar Aleuy.

 

El Secretario del Consejo Administrativo de la Cooperativa 16 de octubre de Esquel, Omar Aleuy,  aseguró que el acuerdo firmado flexibilizará "una deuda que manteníamos de 13 facturas y media y ahora solo quedarán 8 facturas". 

 

Por su parte, el Intendente, Sergio Ongarato, destacó que este es el resultado de un trabajo en conjunto de hace mucho tiempo. "Mucho se trabajó sobre las personas que tienen deuda con la Cooperativa y esto les dará un alivio así como también lo hará para los clubes y asociaciones de barrios".

 

"Creemos que en diez días tendremos la convocatoria de Nación para llevar el acta acuerdo", concluyó Aleuy. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error