RED43 provinciales ChubutSemilla
14 de Junio de 2021
provinciales |

Chubut concertó un Nuevo Plan con el Instituto Nacional de Semillas

El Plan de Acciones 2021 MAGIyC-INASE comenzará con actividades de fiscalización y de difusión para concientizar sobre la importancia del cumplimiento de la norma.

Escuchar esta nota

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Agricultura dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, acordó con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el nuevo Plan Operativo Anual 2021 en donde se cumplirá con el objetivo de promocionar y fiscalizar la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247. 

 

 

La norma promueve una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, busca asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad de las semillas que adquieren, y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

 

 

Se realizaron distintos encuentros las dos instituciones estatales, en donde se pondrá hincapié en los cultivos que son prioritarios para la provincia en un contexto de Promoción de Cultivos Alternativos, abordando particularidades de los cultivos de vid, olivo, frutilla y papa. Buscando que las áreas de producción de los municipios, productores de plantas de vivero y productores agrícolas en general conozcan la normativa y cuiden los status sanitarios y de calidad intrínseca de nuestros suelos.

 

 

 

El Plan de Acciones 2021 MAGIyC-INASE comenzará con actividades de fiscalización y de difusión para concientizar sobre la importancia del cumplimiento de la mencionada norma, siendo el principal beneficiario el usuario de las semillas, y los comercializadores de plantines frutales, plantas nativas, forestales y ornamentales.

 

 

En el 2020, se relevaron empresas productoras de plantines de frutilla en las localidades de El Maitén y Trevelin, con visitas a productores proveedores de plantines de fruta fina, y se realizó el ciclo de capacitación “Cuidemos la sanidad vegetal de nuestros cultivos”, con técnicos de INASE.

 

 

“Estamos realizando un trabajo constante y responsable entre el Estado nacional y la Provincia, señaló el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, quien agregó: “la capacitación que adquirió el Ingeniero Agrónomo Roberto Iturburu Moneff, de la Subsecretaría de Agricultura, dictada por INASE, le dio herramientas para observar e inspeccionar además de la metodología de extracción de muestras en viveros productores de plantines de frutillas en las localidades de El Maitén y Trevelin”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error