18 de Junio de 2021
pais |

Buscan extender la licencia por paternidad

 Ya se presentó un proyecto de ley. La campaña se llama “Paternar”, tiene el objetivo de ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

Escuchar esta nota

 

Para el Día del Padre, lanzarán la campaña “Paternar”, con el objetivo de ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

 

La propuesta surge de la iniciativa ciudadana de grupos de masculinidades y paternidades, sin sellos políticos, para promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidados y poder “estar más presentes” en la crianza de los hijos.

 

Hasta hoy, el sistema establece solo dos días por paternidad, que deben ser los dos inmediatamente consecutivos al alumbramiento, según el artículo 172; y es la licencia más corta que hay, si se la compara con otras, como por ejemplo la licencia por matrimonio, que es de 10 días corridos y la de fallecimiento de esposa, cónyugue, hijos o padres, que incluye 3 días desde la fecha.

 

Es por eso que la campaña apoya el proyecto de Ley para ampliar la licencia por 30 días, que presentó el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman. Además, hay otros proyectos en el Congreso de la Nación, que proponen modificar los días de licencia, pero ninguno avanzó hasta el momento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error