En el día de ayer comenzó el juicio por el caso de la perra "Tita" asesinada en Playa Unión, en este sentido declaró el sargento de la Policía del Chubut, Elías Saavedra, y señaló: "Estaba lavando el móvil porque ya terminaba mi turno. Me pidieron que vaya a un procedimiento y porque tengo vocación de servicio fui, fuera de mi horario de trabajo”.
Respecto del momento del incidente, señaló: “En mi profesión nunca vi un perro tan agresivo. Me dio un tarascón, a la vez que le pedía al dueño que la agarre, le tiré una piedra y me seguía atacando. Para esta situación no estaba preparado. Tuve que actuar de una forma en la que no era yo".
En este sentido, prosiguió: "Creo que el dueño no pudo agarrar a la perra porque también tenía miedo. Y fue así que di dos pasos atrás y disparé hacia abajo, hacia la tierra, con la intención de persuadirla. Nunca la quise matar".
El Sargento concluyó frente a la propietaria del animal: “Yo no soy así, solo me quise defender. Pero no tuve intenciones de disparar hacia el perro”.