RED43 provinciales gastre
22 de Junio de 2021
provinciales |

Gastre: Una familia contrajo covid y debieron cerrar actividades

Son cinco casos en una misma familia, aún se desconoce la cadena de contagios. 

Escuchar esta nota

El fin de semana la localidad de Gastre detectó cinco casos positivos de Covid-19, todos los contagios se dieron dentro de una familia.

 

Al existir varios contactos estrechos y tratarse de una localidad pequeña, debieron suspender reuniones, cerrar el gimnasio municipal y prohibir actividades deportivas, religiosas y culturales por al menos 14 días.

 

Vale mencionar, que el reporte del Ministerio de Salud de la provincia notificó el lunes 6 casos en el pueblo, cinco de ellos miembros de una familia y hasta el momento no se conoce cómo se dio la cadena de contagios. 

 

En este sentido, el Jede Comunal Genaro Pérez indicó que las restricciones se aplicaron para que "la gente se quede en la casa lo más posible. Las reuniones sociales, cualquier cosa de juntar gente, al ser un pueblo tan chico hay contacto entre todos y por eso se prohíben totalmente”.

 

Aclaró de todos modos que “la circulación será normal, de acuerdo al Decreto Provincial. Y tampoco se procederá a interrumpir el tránsito con otros pueblos. Aunque aclaró que “en la comuna solamente habrá guardias mínimas” para la atención.

 

Y concluyó que no tenían más que algún caso aislado, pero "sabíamos que podían pasar”.

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error