RED43 sociedad Educacion
23 de Junio de 2021
sociedad |

Presencialidad en las escuelas: "Los alumnos están cuidados"

La supervisora seccional de la Región III, Patricia Moreira, se refirió al regreso a la presencialidad, destacando que la virtualidad es difícil para muchas familias "porque no tienen acceso a internet".

Escuchar esta nota

La supervisora seccional de la Región III, Patricia Moreira, dialogó con Red43 sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la zona y destacó que están "contentos porque se están realizando las actividades con normalidad". 

 

La medida alcanza a todos los establecimientos educativos de la zona a excepción de la Escuela N° 114 de Lago Rosario y la Escuela N°99 de Costa de Lepá, "en el resto de las escuelas el funcionamiento es normal". 

 

Moreira  llevó tranquilidad a las familias y destacó que los protocolos "están siendo implementados y de formas constantes se revisan y se readecuan según la situación en las escuelas." 

 

Y agregó: "Cada institución tiene su propio protocolo de acuerdo al contexto, matrícula espacios y cantidad de docentes". 

 

Por otro lado se refirió a las últimas semana donde las clases fueron virtuales y expresó que "esa alternativa en esta zona trae las dificultades porque no todos tienen las herramientas tecnológicas o el acceso a internet y eso era una preocupación para nosotros". 

 

"Los alumnos están cuidados, acompañamos a los equipos directivos para que se cumplan los protocolos, lo que no quiere decir que no vayan a darse otros casos. Hay contagios externos a la escuela, que no presentaron síntomas", concluyó Moreira.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error