deportes |

La dirigencia de Independiente confirmó el interés de coordinar el natatorio del Centro de Encuentro

Lo destacó Walter Torres al programa “Sucesos Deportivos” que se emite por Radio Nacional

Escuchar esta nota

La dirigencia del Club Independiente Deportivo confirmó las gestiones que están llevando adelante para que en un futuro inmediato la institución emplazada en el barrio 28 de junio coordine las actividades del Natatorio ubicado dentro del Centro de Encuentro

 

Esto lo destacó Walter Torres, presidente de la entidad, al programa “Sucesos Deportivos” que se emite por Radio Nacional Esquel.

 

 

“Lo primero que hicimos fue consultar a la Municipalidad de Esquel para saber si ellos si iban a hacer cargo del natatorio y destacaron que no tenían interés en hacerlo y entonces solicitamos una reunión con las autoridades de la Universidad” destacó Torres al programa deportivo.

 

“Viajé a Rawson donde mantuve una reunión con ellos y también aproveché el viaje para acercarme hasta las oficinas de Chubut Deportes para conversar sobre este proyecto con Gustavo Hernández (presidente del ente deportivo municipal) y le comentamos el interés de ser parte del desarrollo del natatorio del Centro de Encuentro donde yo considero que este espacio es fundamental para el deporte de Esquel”.

 

Torres destacó las respuestas que recibieron desde la Universidad y de Chubut Deportes, “Ellos mostraron interés en nuestra propuesta y estaban por demás interesados en que nosotros podamos gestionar ese espacio en el desarrollo de la pileta”.

 

Claro que para abrir la pileta se necesita de un dinero importante y esta fue la consulta que se le hizo al presidente Torres por lo que contestó: “si es cierto y para ello ya solicitamos la colaboración, porque para poner en funcionamiento el natatorio, hay que realizar la conexión de gas natural y esas son la gestiones que estamos haciendo con la Universidad, con Chubut Deportes y con Obras Públicas de la provincia para que quede todo en funcionamiento”.

 

 

Ante la consulta sobre qué plazos manejaría para la apertura de este nuevo natatorio para Esquel, Torres destacó que “la propuesta que hicimos es muy firme, después los procesos llevan su tiempo, claro que no te puedo dar fecha”.

 

“Prefiero no dar fecha porque en verdad no se los tiempos que llevará todo eso”.

 

En relación al proyecto ideado por la dirigencia de Independiente para el uso del natatorio, Walter Torres destacó que “la idea es darle el espacio a la gente es Esquel. Creo que es importante que los clubes se involucren en este tipo de actividades, que aquel vecino que pueda pagar una cuota social y desarrollar la actividad deportiva tiene que hacerlo”.

 

En este sentido, Torres destacó la necesidad de sacar de la parte estatal todos los deportes, “para mi es fundamental porque desde ahí crecen los clubes, donde nosotros lo que sí debemos hacer es colaborar con los espacios sociales como sí lo venimos haciendo”.

 

 

LA VISITA DE HERNAN MACIEL

 

- ¿Tuviste la posibilidad de charlar con Hernán Maciel luego de que asumiera como Secretario de Deportes?

 

- Si, hizo una visita al club días atrás y estuvimos charlando bastante. Con Hernán nos une una relación de años y con el papá también. Aprovecho a decirte que yo creo que es fundamental que Jorge esté en el esquema de la Secretaria de deportes.

 

 

- ¿Y de qué hablaron?

 

- De lo que hablamos siempre, de cómo llevar adelante el deporte en Esquel. Que los clubes sean importantes en el desarrollo de la ciudad y que la Secretaría de Deportes se apoye en nosotros

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error