RED43 sociedad Daniel Hollmann
25 de Junio de 2021
sociedad |

Sólo hubo una oferta para la compra de los camiones compactadores

Lo afirmó el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann. La empresa interesada es "Fiorasi", y desde la Municipalidad están evaluando la propuesta ofrecida.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy, a las 10 horas, se realizó la apertura de sobres por la Licitación Pública 8/2021, donde se dispuso la compra de dos camiones compactadores para el servicio de recolección de residuos.

 

El Presupuesto oficial es de $ 22 millones de pesos. Mientras que la Garantía de Oferta es de $ 220 mil pesos. Cabe señalar que las firmas comerciales interesadas debían presentar sus ofertas en Mitre 524, sector de Mesa de Entradas.

 

En tanto que la consulta de pliego puede realizarse en el Departamento de Compras, ubicado en San Martín 650 - 1º piso, en el horario de 07:00 a 12:30 horas o a través de la web oficial www.esquel.gov.ar.

 

El acto de apertura fue en la Secretaría de Hacienda. En diálogo con Red43, Daniel Hollman, comentó que hubo un solo ofrecimiento de una empresa local, Fiorasi. Realizan un ofrecimiento tanto con los camiones compactadores, como las cajas.

 

Los mismos se utilizan a nivel mundial y tienen la característica que llevan tres veces la carga que un camión volcador, además alivia el trabajo de los operarios.

 

"Precisamos la adquisición de dos camiones compactadores. El ofrecimiento que tuvimos fue de doce millones de peso por cada uno de estos camiones, pasará a una etapa de evaluación y veremos si la municipalidad puede afrontar esta oferta", subrayó Hollmann.

 

 

"Más allá de esto, desde la Municipalidad trabajamos en esta gestión, para mejorar los servicios que se brindan"

 

 

El Secretario de Ambiente, manifestó que hace dos años atrás, "adquirimos tres camiones compactadores, trabajamos para mejorar el servicio en diferentes aspectos, como la recolección de residuos".

 

En ese marco, aseguró que "por ahí muchas veces debemos acompañar este crecimiento, la idea es poder hacer las inversiones necesarias para brindar los servicios de mejor manera".

 

Entre los beneficios de los camiones compactadores, comentó que "requiere un menor esfuerzo para los trabajadores, ahorran en combustible y cubiertas. Lo observamos desde el área de Hacienda".

 

Actualmente hay 5 camiones compactadores, se sumarían estos dos y serían 7.  También cuentan con tres camiones volcadores. 

 

"Es una flota más moderna, y hace que la recolección sea más eficiente", concluyó Hollmann.

 

Matías Taccetta destacó que las compras de nuevas unidades se realizan con fondos municipales y subrayó la importancia y el cumplimiento de los vecinos. El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas informó que en las próximas semanas se realizará una nueva licitación para incorporar cuatro vehículos más y, de esta manera, alcanzar un total de 25 vehículos adquiridos a lo largo de tres años, renovando la totalidad de flota municipal. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error