28 de Junio de 2021
deportes |

El entrenador Miguel Gallegos recibirá capacitación de nivel internacional en Tiro con Arco

Pertenece al Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste (CARPO)

Escuchar esta nota

Luego de haberse recibido de entrenador nacional en mayo de este año, Miguel Gallegos fue nominado ahora para recibir una importante capacitación de Instructor para la iniciación en el tiro con arco, nivel World Archery Américas.

 

Gallegos, quien pertenece al Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste (CARPO), fue seleccionado de entre más de 200 postulantes para recibir la capacitación de Instructor para la iniciación en el tiro con arco, al mejor nivel americano, conocido como nivel World Archery Américas.

 

 

Se trata de una especialización técnico pedagógica de excelencia, con 24 clases de dos horas de cada una y de metodología mixta.

 

Esta capacitación de punta cuenta con componente en línea, parte práctica y evaluación presencial a cargo de los mayores referentes en Argentina de la entidad continental de la World Archery Américas (WAA).

 

Las implicancias regionales de contar con un entrenador con tamaña capacitación en su currículo prometen sinergia y un salto de calidad en la zona.

 

Recordemos que tanto Miguel Gallegos, como Florencia Gómez, realizaron con mucho esfuerzo, la instrucción de entrenadores nacionales en las instalaciones del Club Universitario de Arquería (CUDA).

 

 

Dicho curso, estuvo avalado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), con clases teóricas y prácticas de manera virtual y presencial.

 

Ahora Gallegos dará un paso adelante en la capacitación, elemento más que importante para la difusión de esta actividad deportiva que suma cada vez más adeptos.

 

Con un fuerte compromiso social por parte del entrenador Gallegos en la certeza de que el deporte en general y el tiro con arco en particular, deben ser puente y no muro, por ello el CARPO continúa creciendo a paso firme sobre los más altos pilares éticos de la camaradería, respeto, equidad, solidaridad y buena fe.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error