29 de Junio de 2021
deportes |

“Mi meta es ser el entrenador que me hubiese gustado tener cuando empecé con la arquería”

Lo destacó Miguel Gallegos, integrante del CARPO, quien arrancará el curso de entrenador de la Word Archery American

Escuchar esta nota

El esfuerzo es grande y más en pandemia. Cuando apenas recibió el diploma de entrenador nacional, se dio cuenta que podía dar un paso más grande en el tema de la capacitación en el Tiro con Arco y recibió la invitación por parte del CARPO de seguir incursionando el tema de ser instructor, ahora a nivel panamericano.

 

Justamente ayer en el programa Sucesos Deportivos, que se emite por Radio Nacional Esquel, tuvimos la posibilidad de conversar con Miguel Gallegos, quien entre otras cosas destacó que “mi meta es ser el entrenador que me hubiese gustado tener cuando empecé con esta disciplina”.

 

 

- ¿Cómo surge la posibilidad de que te capacites como instructor a nivel Panamericano?

 

- Afortunadamente después de mucho esfuerzo pude terminar el curso de Entrenador Nacional de Tiro con Arco, de la Federación Argentina. Dicho curso se había pospuesto porque se iba a hacer en marzo, justo antes que comience este curso se cerró el país por la pandemia.

 

Después de mucho esperar, lo pude terminar y una vez con ese título me llegó la invitación, a través de mi club, el CARPO, de la Word Archery American, que es la que nuclea a todas las Federaciones acá en América para acceder a una nueva capacitación, como para elevar el nivel y para que haya una base más alta de la enseñanza para que tengamos mejores deportistas en el continente.

 

 

- ¿Cuándo arrancará este curso y cómo será su modalidad?

 

- Esto comienza el 6 de julio, será vía zoom con dos clases semanales de dos horas de cada una. Un total de 24 clases, es decir 48 horas cátedra de enseñanza y termina el 30 de septiembre. Va a tener una parte teórica, va haber evaluaciones y un examen final en video, que lo tengo que enviar.

 

 

- ¿Por qué elegiste el tiro con arco y no haber sido jugador de fútbol, de vóley o jugar al tenis?

 

- En mi adolescencia anduve muchos años arriba de un skate; claro que de más chico intenté con el fútbol pero en verdad era un patadura y creo que fue por eso que me incliné por los deportes individuales.

 

Y después de grande, cuando me coincidieron los horarios de trabajo pude hacer un curso de ingreso en un club acá en Bariloche para entrar en el tema de la arquería y una vez que pude comprarme el equipo, nunca dejé de practicar, de entrenar y de aprender, sobre todo de aprender, cosa que sigo haciéndolo hasta ahora buscando información, mirando videos, estudiando los manuales del Word Archery para poder transmitir más fácil las cosas de este deporte.

 

Si en un principio yo traté de ser el compañero que me hubiese gustado tener a mi cuando arranqué, ahora mi meta es ser el entrenador que me hubiese gustado tener cuando empecé con esta disciplina.

 

 

- Vos perteneces al CARPO ¿Cuál sería tu deseo ahora, que vos enseñes a los niños y jóvenes de la zona de Bariloche?

 

- Si. Yo vivo acá en Bariloche y tenemos pensado hacer la filial del CARPO acá en Dina Huapi, que está a 20 minutos al norte de Bariloche, con la idea de acercar a más personas a este deporte y que este deporte actúe como un puente y no como un muro y hacer de este deporte, algo más inclusivo y teniendo en mente que no siempre formamos deportistas, sino ciudadanos.

 

 

- El CARPO trabaja mucho sobre todo en el tema de la inclusión, en la arquería y la inclusión.

 

- Precisamente por este tema me sumé a este club, porque compartimos objetivos así que estoy encantado de poder formar parte de este club.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error