RED43 pais congreso
04 de Junio de 2021
pais |

Acordaron una suba de salarios del 40% para los legislativos

Los trabajadores del Congreso percibirán la mejora en sus salarios en cuatro cuotas consecutivas entre julio y octubre próximos.

Escuchar esta nota

 

En el marco de una reunión de la que participaron las autoridades del Congreso de la Nación y los representantes sindicales de los trabajadores, se llegó a un acuerdo en la discusión paritaria 2021 para actualizar los salarios.

 

 

En el lugar se encontró la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, quienes anunciaron el acuerdo paritario para el personal legislativo, con un incremento de 40%.

 

 

La suba es 11 puntos por encima de la pauta salarial oficial, que estaba anclada en la previsión de una inflación del 29% para 2021.

 

 

Esa pauta inflacionaria fue prevista en la ley del Presupuesto que elaboró el ministro de Economía Martín Guzmán y que en el Congreso impulsaron justamente Cristina Kirchner y Sergio Massa.

 

 

La ley de Presupuesto fue sancionada por Diputados hace apenas seis meses y la actualización salarial acordada se hará en cuatro tramos del 10% que se pagarán en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Se trata de una de las paritarias más elevadas en lo que va del año.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error