RED43 destacados fuerzas de seguridad
09 de Junio de 2021
destacados |

"Las fuerzas provinciales no tienen protocolo para atender casos como el de Tino John"

Lo dijo la diputada Andrea Aguilera, en relación al accionar de la GEOP en Las Golondrinas el pasado 27 de mayo, que terminó con la vida de Tino John.

Escuchar esta nota

 

Andrea Aguilera, Diputada Provincial, habló  sobre la reunión en la Legislatura con el ministro Federico Massoni a raíz de lo sucedido durante el operativo del grupo GEOP en Las Golondrinas, que terminó con la vida de Alejandro Tino John.

 

 

 

Con respecto a la reunión que tuvieron con el ministro, manifestó: "Nos dejó con un sabor amargo porque cuando nos interiorizamos con el hecho ocurrido, se realiza un pedido de informe y aparece toda la situación que había pasado con la víctima. Ninguno de los afectados por los incendios están teniendo algún tipo de asistencia para la reconstrucción de la zona ni psicológica".

 

 

 

Además agregó que "el Ministerio de Seguridad de la provincia no tiene previsto un protocolo para la actuación de las fuerzas para atender las cuestiones psicológicas de las personas. El abordaje interdisciplinario que debería haber tenido para evitar la muerte de esta persona carece de un protocolo específico que tienen las fuerzas federales".

 

 

Sobre el accionar de la GEOP, fue contundente:

 

 

"No podemos decir si actuó bien o mal porque lo hizo según el procedimiento específico, que no era el que se necesitaba en este momento".

 

 

 

Por último, Aguilera se refirió a las declaraciones del ministro: "Massoni asegura que Tino John tenia armas y su familia no se las sacó. Si Tino tenia brotes psicóticos tendría que haber sido ayudado por el estado. No podemos cargar toda la responsabilidad a su familia".

 

 

Fuente: MilPatagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error