RED43 destacados
09 de Junio de 2021
destacados |

Puratich confirmó la gestión de 770 mil dólares para ampliar el Hospital Zonal Esquel

El Ministro de Salud mantuvo una serie de reuniones en la ciudad de Esquel, donde se abordaron distintas problemáticas sanitarias en las localidades y hospitales de la zona.

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, mantuvo diversas reuniones en la ciudad de Esquel durante la jornada de este miércoles. 

 

 

En principio, encabezó este miércoles por la tarde una reunión con directores de hospitales rurales, dependientes del Área Programática Esquel, donde repasó la situación de la contingencia por coronavirus en las diferentes localidades. Además, se presentó oficialmente a Patricia Laborde como la nueva directora asociada del Área Programática.

 

 

Uno de los temas centrales fue la evolución de la pandemia en la región y las medidas que el Ministerio de Salud impulsa para frenar los contagios, entre las cuales se destaca por ejemplo el Plan Detectar, la campaña de vacunación y las estrategias de concientización, entre otras.

 

 

El ministro, destacó el Plan de Vacunación en la cordillera: "funciona muy bien y eso va a ser muy bueno. Lo necesitamos para que disminuya el impacto sanitario. Estamos implementando el DetectAr en distintas localidades que nos permiten tener una mejor estrategia".

 

 

"Hace cinco meses que el Hospital Zonal de Esquel funciona a pleno. No solo hay un cansancio físico, sino también emocional de los trabajadores de la salud. Este virus no hace ninguna distinción para su afectación"

 

 

 

Puratich comentó además que "mandamos más equipamiento para habilitar más camas críticas de terapia intensiva. El objetivo es que estén pero que no se ocupen; tenemos que lograr que disminuyan los pacientes críticos".

 

 

Con respecto a la ampliación del hospital de Esquel; el ministro indicó que el Gobernador Arcioni hizo gestiones ante Nación por 770 mil dólares para empezar la obra de la torre de ampliación: "Se mandó todo a Nación. Yo tengo en los próximos días una reunión presencial en el Consejo Federal de Salud en Buenos Aires. Cuando esté disponible la plata, se podrá empezar"

 

 

"La idea es potenciar el hospital. Va a ser siempre el de referencia en la zona. Otro problema que tenemos es la Terapia Pediátrica; en la provincia hay solo 11 especialistas, son pocos"

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error