RED43 destacados
01 de Julio de 2021
destacados |

Aguinaldo: Confirman que hoy cobran jubilados provinciales con aumento

La mínima de los jubilados de Provincia pasa a $ 27.364 y se reflejará en los pagos del medio aguinaldo depositados ayer y disponibles desde hoy. 

Escuchar esta nota

El Instituto de Seguridad Social y Seguros confirmó que ya están disponibles los fondos correspondientes al medio aguinaldo que fue depositado ayer, miércoles 30 de junio. Otro dato confirmado por Alfredo Prior, titular del organismo, es que impactará en el aguinaldo un porcentaje del aumento otorgado a jubilados y pensionados.

 


Recordemos que el haber mínimo pasa a ser de 27.364 pesos, suma que será retroactiva a abril.

 


En otro orden y según lo dispuesto por el Banco del Chubut no habrá débitos de préstamos ni tarjetas de crédito hasta al el lunes próximo.

 


Otro de los temas preocupantes para el sector pasivo chubutense es la deuda que mantiene el Estado con quienes perciben más 65.000 pesos a quienes le deben al menos dos meses de haberes.

 


En ese sentido, vale recordar que el gobernador Arcioni anunció días atrás que el lunes 5 de julio anunciará el modo de cancelación de la deuda. No se descarta que el pago sea en cuotas. Asimismo, el Gobernador informará además la fecha de pago de una masa salarial, tanto para activos como de pasivos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error