RED43 provinciales Elecciones Chubut
16 de Julio de 2021
provinciales |

Elecciones en Chubut: Para ir a votar habrá que llevar birome

Lo adelantó la Secretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, Betina Grossman, quien manifestó que "se darán todas la medidas para que los electores entren a los lugares de votación de manera segura".

Escuchar esta nota

 

El cronograma electoral de este año fija dos instancias de votación: las PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

 

En estas elecciones para Chubut las ofertas se reducen a dos categorías, Senadores y Diputados Nacionales.

 

El padrón oficializado por la Justicia Electoral es de 448.149 electores. Habrá 245 locales de comicios distribuidos a lo largo de toda la provincia que contendrán a las 1338 mesas habilitadas para estos comicios.

 

Respecto a los protocolos sanitarios que se aplicarán durante los procesos, la Secretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, Betina Grossman, adelantó que "se darán todas la medidas para que los electores entren a los lugares de votación de manera segura".

 

En ese marco, detalló que la emisión del sufragio debería ser muy rápida ya que se trata de sólo dos categorías.

 

 

"No se podrá ingresar al establecimiento sin barbijo o cubre boca, y también vamos a pedir que cada persona lleve su propia birome, para que ese material no sea compartido" 

 

 

También agregó que otra medida sanitaria será producir un cambio en la manipulación de los DNI.

 

Ahora el votante no deberá entregar el documento en mano a las autoridades, sino que tendrá que apoyarlo sobre la mesa para que sea revisado. Luego el proceso continuará con normalidad, precisó en el cierre la funcionaria electoral.

 

Cabe destacar que en Chubut ya está abierto el registro de voluntarios que quieran desempeñarse como autoridades de mesa.

 

Sobre el pago previsto pero aún no confirmado, la secretaria electoral anticipó que "se ha conversado sobre eso pero todavía son expectativas. No tenemos confirmado. Esto entra en un viático que oscila entre 4.100 y 4.500 por cada elección, incluye la capacitación que será virtual".

 

Quienes estén interesados en registrarse como voluntarios pueden hacerlo escribiendo a:

 

  • sec.electoral@gmail.com o a los teléfonos 4482940 - 4481753

 

Fuente: MilPatagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error