El jueves por la tarde en Esquel, una mujer que circulaba por el Barrio Ceferino, encontró una bicicleta que estaba tirada entre los pinos. Posteriormente, dio aviso a la Policía.
Aproximadamente a las 16 horas, el personal policial de la Comisaría primera llegó al lugar luego del llamado. El Centro de Monitoreo local se encargó de dar aviso.
Un oficial de la División Policial de Investigaciones concurrió y la mujer les informó que se encontraba en esa zona buscando elementos que le habían sustraído hace unos días atrás.
Respecto al testimonio de la vecina, indicó que encontró entre los pinos una bicicleta marca Venzo de color negro, con letras verdes.
Ante esta situación Personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel labró la actuación correspondiente.
Los robos de bicicletas en Esquel es un tema que preocupa. Días atrás, el Subcomisario Edgardo Bahamonde indicó que desde la Comisaría Segunda recalcan y hacen hincapié en que los vecinos refuercen las medidas de auto cuidado.
Además explicó que hubo 6 hurtos de bicicletas en Esquel durante junio.
"Hay un trabajo preventivo, y llama la atención el aumento de este bien que es sustraído. Muchos tienen la característica que fueron dejados en el patio, y si bien no debería pasar que una persona entre a tu propiedad, se han valido de la situación y robaron", aseveró.