RED43 regionales BarilocheCerro Catedral
20 de Julio de 2021
regionales |

Bariloche: En el Cerro Catedral tampoco hay nieve y ajustan protocolos

Debido a las escasas nevadas el equipo de pistas y de seguridad de Cerro Catedral, en conjunto con el EAMCEC y referentes de clubes y escuelas locales, definieron modificar el horario.

 

Desde que comenzó la temporada invernal, en los centros de esquí comenzaron a recibir a turistas que desean disfrutar del aire de montaña y los deportes invernales.

 

Sin embargo debido a las escasas nevadas, el equipo de pistas y de seguridad de Cerro Catedral, en conjunto con el EAMCEC y referentes de clubes y escuelas locales, definieron modificar el horario.

 

En Esquel también pasó lo mismo y los prestadores turísticos manifestaron que es "inaudito".

 

 

Desde Bariloche, el titular de EAMCEC y Jefe de Gabinete Marcos Barberis precisó como viene funcionando el Centro de Esquí en esta temporada de invierno 2021

 

 

“Estamos contentos con la cantidad de gente que está llegando, calculamos un 30% de la cantidad de personas que llegaron en 2019, este año tenemos los turistas argentinos” 

 

 

“Creemos que julio cerrará a un 50% de ocupación que, de lo que venimos, es muy bueno eso hace que la economía de la ciudad empiece a flotar y sea una curva ascendiendo a lo que puede ser un buen verano” agregó.

 

Respecto a cómo vienen funcionando los protocolos explicó “Nosotros los protocolos los tuvimos el año pasado, se probaron, Catedral fue el primer centro de esquí que abrió y los protocolos fueron copiados en otros lugares del mundo. Este año subimos la vara  autorizando los refugios de montaña”.

 

 

“Estamos trabajando con los preventores, nos juega en contra la falta de nieve, con pocos medios habilitados y pocos recorridos hace que la gente haga la bajada en menos tiempo y pase más tiempo en la fila” señaló.

 

 

En ese marco, agregó que “buscamos mantener los protocolos. Los preventores están en la base y en las filas. Tratan de informar sobre el barbijo, distanciamiento, estar ahí constantemente para comunicar los protocolos, hay buena recepción de la gente”.

 

Por último remarcó “Hay mucho personal municipal en la fiscalización en los comercios , hay mucha ventilación cruzada en los restaurantes, se trabaja mucho siempre hablando con la gente de la montaña”.

 

 

Fuente: El Cordillerano

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error