RED43 sociedad Hospital del Esquel
23 de Julio de 2021
sociedad |

Cardozo: "A todos se nos murió un ser querido, entonces no jodamos más"

El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, mostró su preocupación por el sostenimiento de los casos de coronavirus en la zona y expresó que después de un año y medio "la gente no aprendió". 

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Sergio Cardozo, se refirió a la situación sanitaria en la ciudad, expresando su preocupación por el mantenimiento de los casos de Covid en la ciudad.

 

En este sentido, Cardozo indicó que la Terapia Intensiva solo tiene dos camas libres, y agregó: "Hace bastante tiempo no lográbamos tener esto, pero desgraciadamente porque se nos fueron los pacientes"

 

Asimismo la internación de clínica médica aumentó, "el fin de semana pasados tuvimos dos pacientes internados, y el miércoles cerca de quince", creemos que es productos de los festejos por la Copa América.

 

El Dr. Cardozo sostuvo que actualmente "hay más  del 70 % de ocupación en la sala de clínica médica. Nunca bajamos de 30 casos por día y nos preocupa porque la gente no toma conciencia".

 

"En estos días hubo muchos fallecidos y es una situación muy dura la que vivimos en el Hospital y también lo es para quienes deben enfrentarlo internados", expresó el titular del nosocomio local. 

 

Y recordó la importancia de "evitar reuniones, lavado de manos, uso de alcohol en gel, barbijo. Tiene que estar incorporado a fuego en sociedad hoy." 

 

"Hoy es necesario evitar las reunión ahí está lo más importante. No hay nada que la sociedad no sepa. A todos se nos murió un familiar o un ser querido, entonces no jodamos más", aseveró Cardozo. 

 

Por último, el Director del Hospital afirmó que después de un año y media de pandemia, "La gente no aprendió, porque no bajamos hace mas de un mes los 200 casos activos en la ciudad". 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error