RED43 turismo la trochitaNAHUEL PAN
23 de Julio de 2021
turismo |

El tradicional viaje de La Trochita hasta Nahuel Pan, en fotos y videos

Este viernes el tren salió repleto de pasajeros hasta la Estación Nahuel Pan. Red43 estuvo recorriendo el paraje para mostrarte qué hicieron los turistas que conocieron el lugar.

Escuchar esta nota

Este viernes 23 de julio, el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", realizó su tradicional recorrido hasta la Estación Nahuel Pan, ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre.

 

 

 

 

Desde hace dos semanas, se reactivaron los viajes en el tren, con una importante respuesta de los turistas, que optaron por realizar el recorrido desde la estación de Esquel.

 

 

 

 

El tren salió completo y hasta hubo personas que se quedaron sin poder viajar, por lo que deberán esperar hasta el próximo domingo.

 

 

 

Desde la gerencia de La Trochita, informaron sobre una salida adicional, que será el próximo domingo a las 10 hs.

 

 

 

Se solicita, sacar el boleto con anticipación, debido a la gran demanda que se registra desde la reanudación de los tradicionales viajes.

 

 

 

 

Este viernes, el clima se prestó para poder disfrutar de la actividad turística y recorrer las propuestas que ofrece Nahuel Pan.

 

 

 

Red43 estuvo en el paraje, donde los turistas disfrutaron de la variada propuesta, donde se encuentran productores, manualeros, artesanos y propuestas gastronómicas, entre otras.

 

 

 

Aficionados a los trenes de todo el mundo vienen a experimentar la sensación de viajar en este verdadero tesoro, una reliquia original de los tiempos gloriosos en que los trenes a vapor conquistaban la distancia, abriendo camino al progreso en todo el mundo.

 

 

 

El Viejo Expreso Patagónico, "La Trochita", es uno de los pocos trenes a vapor, sino el único, con una trocha angosta de 75 cm. El mantenimiento del carácter original del servicio, y en particular de sus legendarias locomotoras a vapor de 1922 todavía en uso, son consideradas piezas únicas, inclusive por las propias firmas fabricantes.

 

 

 

En el recorrido se puede disfrutar del atractivo paisaje de cordillera patagónica en un recorrido de 18 km hasta la Estación Nahuel Pan con una duración aproximada de 3 hs.

 

 

 

Es interesante concurrir a la estación previo al horario de salida, para apreciar las maniobras de la locomotora, conocer las instalaciones originales y visitar su museo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error