RED43 destacados
03 de Julio de 2021
destacados |

Crece el “massonismo” en Chubut pensando en las elecciones

El ministro Federico Massoni mantiene reuniones en diversas ciudades de la provincia pensando en potenciar su Partido Identidad Chubutense. 

Escuchar esta nota

Ya es sabido que el PJ Chubut no está dispuesto a hacer alianzas con el arcionismo con vistas a las elecciones legislativas de este año en las que los chubutenses elegiremos a diputados y senadores nacionales.

 


Este dato (sabido), que se oficializó en la asamblea de consejeros del PJ que tuvo lugar la semana pasada, aclara el panorama: el Frente de Todos irá con el PJ a la cabeza junto al Partido Socialista Auténtico y otras organizaciones pequeñas; el radicalismo define por estas horas si irá solo o mantendrá la alianza con el PRO (Juntos por el Cambio) y el arcionismo (Chubut Al Frente) presentará sus propios candidatos. Suenan fuerte (y se leen en las pintadas callejeras) los nombres del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el ministro de Salud, Fabián Puratich, para encabezar las listas de senadores y diputados, respectivamente. 

 


Massoni, paralelamente, recorre la provincia no solo para encabezar operativos de seguridad vial e intervenciones policiales sino también para potenciar el P.I.CH; una sigla familiar para los chubutenses pero que ahora se resignifica como Partido Identidad Chubut y el claro liderazgo de Massoni que pretende tener una voz más fuerte dentro de la alianza Chubut al Frente y motorizar su candidatura.

 


Es sabido que la exposición mediática no le incomoda. Al contrario…Y en este tiempo las redes sociales potencian su figura. Por caso, la cuenta “Te Banco Massoni” tiene 11.000 seguidores solo en Facebook.

 


En esa línea de exposición a pocos días del cierre de listas de candidatos (24 de julio), el ministro se hizo tiempo en su reciente estadía en Comodoro Rivadavia para ser parte de una reunión política con militantes que promueven su postulación a senador.

 


Massoni cumplió funciones en la ciudad petrolera y también en Sarmiento, localidad en la que también mantuvo reuniones políticas.

 


Este sábado a la tarde, el turno será la céntrica Plaza Independencia de Trelew donde allegados a Massoni convocan a sumar afiliados al P.I.CH, partido que promueve como políticas identitarias: la autonomía de los municipios, la identidad provincial y la integración regional; la promoción para la radicación de industrias, las racionalidades compartidas y virtuosas entre el sector privado, la sociedad civil los servicios estatales, entre otros postulados.
Los próximos días de julio serán determinantes para definir listas, entre ellas, la que imagina “el massonismo” con su referente al frente de los candidatos al Senado de la Nación

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error