“No se justifica rematar en los metros finales, si estamos juntos con “Coco” Muñoz, yo no tendría problemas de cruzar la meta junto con él en el maratón de los Juegos Olímpicos”, destacó Joaquín Arbe al programa “Sucesos Deportivos”.
El atleta esquelense emprenderá viajé hacia la localidad colombiana de Paipa, mañana a las 7.30 horas, lugar donde estará durante todo el mes de julio con la idea de realizar en altura la ultima parte de la preparación para el Maratón de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en Sapporo el domingo 8 de agosto (día de Japón).
El vuelo a Paipa, que estaba pronosticado para el jueves pasado, fue cancelado por el nuevo DNU y recién para el día de mañana podrán salir del país, tras las gestiones realizada desde la misma Secretaría de Deportes.
Recordemos que ayer por la mañana, Joaquin Arbe recibió la bandera Argentina de manos de la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, quien junto con Daniel Díaz (mano derecha de Inés Arrondo) le manifestaron la sorpresa que, en un ciudad tan pequeña como Esquel, haya varios representantes olímpicos.
Ante la consulta de como seguirá su preparación en este último mes antes de la carrera, Arbe destacó que “más que los entrenamientos, lo que más tengo que hacer ahora es mejorar alimentación y tratar de comer un poco mejor”.
“Tanto acá en Buenos Aires como en Esquel pude entrenar bien, pero la falencia que tengo es en la alimentación”.
Arbe destacó que come todo lo que tiene en el plato y que deberá regular las porciones. “Como hasta que me lleno”, destacó el atleta multicampeón nacional en distintas distancias.
“QUIERO ESTAR EN EL LOTE DE LOS LATINOAMERICANOS”
Joaquín Arbe remarcó que “ni los punteros, van a hacer un promedio de 3 minutos el kilómetro” cuando se le consultó que marca podría hacer Sapporo. “En un Juego Olímpico, no se busca marca, se busca solo la medalla”.
En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (en el 2016) se corrió en las 2hs 08min que es un tiempo lento por el nivel que hay dentro del atletismo mundial. Y en Sapporo el tiempo será lento también por el calor y la humedad.
“Mi objetivo en Sapporo es tratar de pelear con los latinoamericanos”. Esa sería su meta.
“Mi idea es salir con el pelotón de los latinos, donde se mezclan los brasileros, los mexicanos, los peruanos, un paraguayo y también “Coco” Muñoz”, señaló además.
“Mi plan de carrera es estar en ese pelotón, que está a uno o dos minutos de diferencia conmigo y la idea que tengo es pelear el podo entre los latinos, en tanto adelante estarán los keniatas, los de Etiopia, de Uganda, donde ellos corren su propia carrera.
Ante la consulta que si podrán llegar con “Coco” Muñoz juntos a la meta con la bandera Argentina, Arbe destacó que “yo creo que sí, que podemos llegar junto con “Coco” a la meta”.
“En un juego olímpico, siempre se busca llegar, si da la casualidad de que llegamos juntos al ultimo kilómetro, no ceo que valga la pena rematar entre nosotros y si se da eso, seguramente cruzaremos juntos la meta, al menos yo no tendría problemas”.