30 de Julio de 2021
deportes |

Joaquín Arbe ya está en Tokio listo para dar el zarpazo olímpico

Se reunió con su entrenador Jorge Basiricó. En las próximas horas partirán hacia Sapporo

Escuchar esta nota

La máquina ya está lista. A lo sumo habrá que hacer algunos ajustes, sobre todo en la alimentación y el cambio de horario. Joaquín Arbe realizó más de 300 km en un exhaustivo entrenamiento en la altura de Paipa y según lo destacó “está preparado como nunca” para una cita tan importante como lo es el Maratón de los Juegos Olímpicos.

 

Tuvo la posibilidad de reunirse con su entrenador Jorge Basiricó, quien le suministra de manera virtual el plan de trabajo de manera permanente y ambos están conformes con lo realizado hasta el momento y resta esperar que Joaquín Arbe, de 31 años y con 45 títulos nacionales sobre sus hombros, de lo mejor de sí para superar su marca dentro de los 42 km y se meta, como lo señaló en algún momento, “dentro de un podio imaginario entre los sudamericanos”.

 

Recordemos que Joaquín Arbe fue el primero en alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos, marca que la logró en el Maratón de Buenos Aires en octubre del 2019 y, a partir de ese momento, se preparó a conciencia para llegar de la mejor manera al próximo 8 de agosto (7 de la mañana) de Japón, donde correrá la competencia más importante de su vida.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error