deportes |

Ya es la hora de entrenar en la altura

Joaquín Arbe ya se encuentra a Paipa, a 2.525 metros sobre el nivel del mar

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Joaquçin Arbe ya se encuentra en la localidad colombiana de Paipa donde junto con otros atletas sudamericanos buscará la puesta a punto ya en la altura pensando (y solo pensando) de la gran competencia del próximo 8 de agosto (día anterior en la Argentina)

 

Arbe salió bien temprano en la jornada de ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza y llegar primero a Bogotá, para luego unir los 185 que separa de la capital colombiana con Paipa, localidad ubicada dentro del Departamento de Boyacá.

 

De esta manera, podemos decir que Joaquín Abe, quien había viajado primero a Buenos Aires, logró antes llegar a la escala anterior de Sapporo, lugar dispuesto por el ENARD luego de que se cayera la posibilidad de viajar a Kenia.

 

Claro que de no haber podido viajar a Paipa, el “plan B” era regresar a Cachi (Salta) hasta el momento del viaje a Japón.

 

 

ENTRENAMIENTO EN LOBOS

 

Por su parte, el atleta de la Escuela Municipal Awkache Eulalio “Coco” Muñoz realizó ayer un entrenamiento intensivo en la zona rural de la localidad de Lobos, distante a 100 km de Buenos Aires.

 

 

Recordemos que el viaje a Lobos fue decisión del mismo entrenador Rodrigo Peláez, donde encontró en esa región un lugar acorde para el trabajo de fondo, descartando los bosques de Palermo o la misma pista del CENARD para realizar trabajos de 30 km.

 

La dupla “Awkache” está esperando la autorización para poder salir del país, cuya idea es llegar hasta Toluca para entrenar en el bunker del entrenador mexicano Rodolfo Gómez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error