RED43 destacados
01 de Agosto de 2021
destacados |

Esquel: Tres familias intentaron tomar tierras y tuvo que intervenir personal policial y del municipio

Ocurrió en la tarde de domingo sobre Costanera y Gdor. Galina. Una de las familias en cuestión llegó hace poco desde Buenos Aires.

Escuchar esta nota

El hecho se registró esta tarde de domingo a la vera del Arroyo Esquel, en Costanera y Gobernador Galina.

 

 

Dieron conocimiento al 101 sobre la situación. Personal de la Comisaría Segunda constató 3 familias con intención de ocupación de tierras fiscales, por lo que procedió a identificar a las personas.

 

El Segundo Jefe de la Comisaría Segunda, Edgardo Bahamonde, detalló que en el lugar se identificó a una familia de Buenos Aires, que hace poco tiempo se encuentra en Esquel, y a dos familias de nuestra ciudad.

 

En el lugar, se hizo presente el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, quien dispuso la aplicación de la Ordenanza 44/20, que habilita al desarme de la ocupación.

 

Bahamonde indicó a Red43 que "afortunadamente no hubo que usar la fuerza pública, ya que las personas en cuestión, desistieron y desarmaron todo, luego de dialogar con las autoridades".

 

En la ocasión también estuvieron presentes el Jefe de la URE, el Jefe de Operaciones y el Segundo Jefe de la URE.

 

Este lunes, en el transcurrir de la mañana, las familias en cuestión serán atendidas en el municipio para tratar la situación.

 

 

Cabe resaltar, que Tierras Fiscales o personal de Obras Públicas, en este caso, tiene la facultad de disponer a que las personas desistan y se retiren del lugar.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error